Examine Este Informe sobre fabrica de challas

21 niños; los incendios y la imposibilidad de apagarlos; las inundaciones y las permanentes refacciones que ameritaba el puente que conectaba con Chocalán. Empero, entre tantos problemas, había espacio para la esperanza y la ensoñación con la instalación de industrias, empresas y entretenimiento. Tras el terremoto de 1906, la ciudad asumió la recuperación como un desafío para enlucir su status de Unidad y para esto debía contar con instituciones, vida social, infraestructura, comercio, mayor y mejor conectividad. Triunfadorí, se empezaron a restablecer las escuelas caídas, y a construir la gayola y el cuartel de policía. Este proceso si acertadamente fue comandado por las autoridades respectivas, fue finalmente obra de la élite Particular, compuesta por familias de inmigrantes españoles adineradas, instaladas en la zona y fundamentalmente ocupadas en el área comercial que luego formarían el exclusivo Casino Castellano. Esta élite, Figuraí como el resto de las personas, creía que faltaba poco para que Melipilla aspirara al ampliación que otras ciudades estaban logrando y eso tenía que ver con la vida social, la Civilización Circunscrito y los pasatiempos. Sí, existía la posibilidad de salir a excursionar en torno a el río, a los cerros y esteros, estaba la banda municipal y las retretas que tocaban en doble horario en el verano, llegaban revistas en papel desde Santiago, los circos se instalaban por semanas y las fiestas pero mencionadas se llevaban a mango con regularidad. Sin bloqueo, poco le faltaba a esta ciudad. La matriz cultural al eclosión del siglo XX 63 Durante la segunda centro del siglo XIX, Chile miraba a Francia, Italia y España en materia cultural. Las tertulias hogareñFigura en Santiago, en las cuales se recitaba, bailaba y cantaba, remitían a un patrón a imitar, a un modelo mezclado a las bellas artes y a una estética eurocéntrica que tenía en la ópera la máxima disciplina artística a seguir.

110 siempre había que incomunicar, no ver, callar. Y la doble significación. Si él violaba era choro, si ella era abusada se lo andaba buscando. Mientras tanto, la ciudad en dictadura tenía sus anhelos propios: la construcción de un megacentro deportivo que nunca se concretó, la adquisición de una antena repetidora para que se viera mejor la tv, la Décimo de Soinca Quimono por primera momento en el torneo de progreso del fútbol profesional codeándose con equipos de renombre, y mayores celebraciones en zonas no céntricas, como Huilco y Mallarauco. Anhelos que se sazonaban con un maquillaje urbano para decidir hijos ilustres a tantos como nunca ayer se había hecho. El líder de la Reunión de Gobierno, Benemérito Pinochet y los generales Humberto Gordon, Encima del Ministro del Interior, general César Raúl Benavides, fueron declarados por el corregidor Eduardo Morales como ciudadanos ilustres. Morales, capitán en retiro del Ejército, pequeño agricultor y dirigente camionero, guardaba buenas relaciones con el dueño del Séptimo arte Palace y forjó una relación cordial entre el municipio y el principal circuito de espectáculos. A tanto llegaba dicha empatía, que los dineros recaudados por el Buscando la Mejor Voz se repartían igualmente entre el empresario del Palace y la Municipalidad, destinando parte de lo obtenido al Hogar de Ancianos. Al Serrano, por su parte, le seguía yendo admisiblemente y permanecía como el emplazamiento de siempre, según recuerda Pía Barros: No era caro porque daban tres películas, aunque para que pasara rápido le cortaban las tres cuartas partes. Pero uno iba como a pololear aún, estaba la lista del cochero para ir a atracar y defender tu virginidad como energúmena, pero había sectores donde te sentabas a ver si queríCampeón.

Tome las medidas de seguridad correspondientes, especialmente la protección de los Fanales. Nunca se debe efectuar perforaciones a mano, no obstante que se podría quebrar o saltar las palmetas. Evitar la caída de objetos contundentes, los que podrían ocasionar quiebre o saltaduras de las cerámicas. Toda reposición de cerámicas, deberá ser ejecutada por personal competente, y siguiendo las instrucciones del proveedor. Se deberá observar especialmente el tipo de adhesivo a utilizar, y los distanciamientos entre las palmetas, según los coeficientes de dilatación característicos de cada individualidad de los diferentes tipos. Se debe controlar cada 6 meses la calidad del sello que proporciona el material de fraguado en las uniones entre cerámicas de muros y pisos en baños y cocinas. Del mismo modo el sello elástico del atraque de las tinas y receptáculos de ducha a los muros, aunque que éstos con el paso del tiempo pueden constituirse en una posibilidad de filtración de agua.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

65 galería hacían de las suyas y eran sacados y arrastrados hasta la comisaría por el violento hombre de verde. Francione había dejado un trabajo que obligaba a Selman y Varcellino a una permanente cartelera de espectáculos, que no Bancal algo al margen a su libranza. El mismo Varcellino había sido un actor de variétés y promotor de shows a nivel nacional en los primaveras veinte y treinta. Fue justamente este tipo de espectáculos el primer gran núúnico que pusieron en decorado, cuando en septiembre de 1944 se anunció el suceso del año, un espectáculo que lo tiene todo: música, terror, alegría 172 en el show de las Revistas Mágicas de Richardine, el mago más importante de Latinoamérica. De origen portorriqueño, Richardine fue una Epígrafe en el subcontinente por su gran calidad como ilusionista, haciendo temblar a las concurrencias con números donde cortaba la cabeza de sus modelos, para luego pegárselas y volverlas a la vida. En díFigura en que todo lo extraño Cuadro obra del demonio, Richardine se ubicaba imbuido de un resplandor de misterio, como un sultán de las artes crípticas. Tanto, que hasta el mismo Gabriel García Márquez menciona al ilusionista en su autobiografía como una compuerta a los juegos de la imaginación. La búsqueda del impacto y pertenecer al circuito exquisito capitalino, posibilitó a los socios traer a Melipilla a cantantes y actores que de otra manera no hubiesen arribado a la ciudad pueblo. Y no a cualquiera, pues pusieron sobre las tablas del Teatro Serrano a estrellas del cinematógrafo latino y de la canción hispanoamericana, quienes pasaban de ser una imagen proyectada a un cuerpo presente a metros de distancia, desde las butacas de un Serrano convertido en máquina de sueños. 172 El Labrador, 7 de septiembre de Dos de ellos fueron Leo Marini y Hugo del Carril.

Este producto cuenta con aval propia del fabricante. A posteriori de usar conviene secarlas con un paño seco, para evitar que se acumulen restos de jabón y sales propias del agua potable. Para mantener el cromado o destruido de superficie, hay que evitar que entre en contacto con sustancias abrasivas o que contengan cloro, factor que comúnmente es usado para desterrar baños y cocinas y que deteriora la superficie de modo irrecuperable. Hay que evitar forzar las llaves de agua aunque sea de baños, cocinas y loggias y cuidar el flexible de las duchas teléfono el que puede enredarse y cortarse, con este simple cuidado evitará que se generen filtraciones en la unión de la grifería con las cañeríGanador. El propietario u ocupantes deben revisar las llaves de paso, a lo menos cada dos meses, con el fin de verificar y comprobar que éstas efectivamente cortan el paso del agua y evitar el agripamiento o endurecimiento del mecanismo, para certificar su correcto falleba en caso de emergencia. Le recomendamos efectuarlo desde la interruptor de paso del medidor en el pasillo y en cada una de las llaves de paso de su departamento, comprobando una a la oportunidad. Las griferíVencedor cuentan en su salida con un aireador, que posee un filtro muy fino, que suele taparse con desechos que trae el agua. Estos aireadores se deben extirpar periódicamente (cada 4 meses) desenroscándolos de las bocas de salida de agua y colocándolos al chorro de agua directo para que deslizamiento y desprenda las impurezas retenidas. Estos elementos retenidos en los aireadores pueden hacer que las llaves goteen, aunque que las empaquetaduras se desgatan más rápidamente al entrar en contacto con materias extrañTriunfador. Las challas de duchas todavía deben ser limpiadas por lo menos 2 veces al año, luego que los residuos de agua se acumulan obstruyendo el paso de agua y produciendo bajas de presión que impiden que ésta salga en forma pareja.

98 el resto del tiempo se dedicaban a reír, propalar chistes, zapatear cuando vinieran los jinetes en sus caballos, tomar, Libar, desprenderse de guisa sonora de sus gases intestinales, que caían sobre los de platea en momentos de mudez. A eso de las 18 horas la función llegaba a su fin, Jorge y sus amigos bajaban de la galería, las micros con destino a Popeta, Culiprán, María Pinto y tantos lugares se llenaban para retornar en una semana. Ají y México tenían en Melipilla la confirmación de una relación de prolongado simpatíaío musical y fílmico. El Palace fue testigo de festivales musicales donde la música ranchera marcaba una presencia arrolladora. Con este fanatismo, no fue raro que el sabido se agolpara en presencia de la arribada del cantante Demetrio González, un castellano arraigado de muy niño en México que para agosto de 1969, vencimiento de su conducta, había participado en 32 filmes y Bancal considerado individualidad de los más grandes cantantes de la música azteca con su voz de barítono. Unida a su simpatía va esa maravillosa voz que hacía mucho tiempo que no deleitaba a los oídos de la Clan severo. Para enero se anuncia la recepción de Albedrío Lamarque 223, publicaba El Labrador, en el refleja de una jornada inolvidable y el anuncio de lo que sería una de las noches más iluminadas para la pequeña localidad metropolitana. El Súper Show 007 La música de la Nueva Onda todavía Bancal un objeto de culto, llevado al paroxismo en las presentaciones de artistas tan idolatrados como José Alfredo Pollo Fuentes, Cecilia, Buddy Ri- 223 El Labrador, 6 de agosto de chard y tantos otros. La cantidad de cantantes nacionales era incorporación y el mercado lo llevaba correctamente en un espacio donde igualmente cabían intérpretes extranjeros, que en variadas oportunidades venían a Ají, en el caso de los hispanohablantes.

16 Use limpiapiés en las puertas exteriores para evitar que lleguen piedrecillas al suelo que puedan rayarlo. Le recomendamos utilizar visillos, principalmente en las zonas en que sol incide directamente sobre el pavimento. Conviene colocar bajo los soportes de los muebles protectores de pavimento como por ejemplo trozos de fieltro o ruedas especiales para este tipo de pisos, y evitar Figuraí daños mayores como rayones o desgaste. Por otra parte se debe proteger la cojín de maceteros para impedir el contacto con la humedad. Con el paso del tiempo y los abriles, el suelo de madera comienza a soltarse y separarse producto del tránsito que este tenga. Es de básico importancia que a 1 año de recibida su propiedad, Usted realice la primera mantención a su suelo de madera uniendo y apretando las palmetas que pudiesen separarse producto del uso. La Empresa Constructora se hace responsable de las observaciones hechas en el tierra de madera al momento de la entrega. Posteriormente de este proceso, es responsabilidad del propietario el correcto mantenimiento de éste. En el caso de corresponder un requerimiento futuro En el interior del plazo de fianza del proveedor por desperfectos de fábrica, se contactará a la empresa que corresponda a través del área de Post Traspaso. Existe la posibilidad que el producto instalado se encuentre descontinuado, situación en que se acertará la mejor alternativa de reparación posible al propietario sin incurrir en cambio completo del circuito y en el caso que se deba incurrir en reemplazos de unidades, el propietario se compromete a aceptar la alternativa similar ofrecida por el fabricante. El fabricante de pavimento de madera flotante garantiza el producto durante 1 año por defectos de fabricación. 1.8 GRIFERÍA Las griferíVencedor deben ser mantenidas y cuidadas adecuadamente para asegurar su duración, no obstante que es un punto expuesto al trabajo diario permanente en un inmueble.

243 El Mercurio, citado en op. cit. Errázuriz, p La Secretaría Nacional de la Adolescencia, en su capítulo melipillano, se inauguró el sábado 10 de agosto en el Gran pantalla Palace, con la presencia de números artísticos de colegios y liceos y del Conjunto Folklórico Municipal. Melipilla fue parte de este proceso y sus teatros atestiguaron este tránsito cultural en el que todo el país se encontraba. Para 1974, por orden de la Secretaría General de Gobierno, el corregidor subrogante citó a directores de establecimientos educacionales y otras instituciones de la ciudad para crear un instituto cultural que sirva de colchoneta a instituciones que canalicen inquietudes de mayor nivel cultural y educación para nuestro pueblo. Los presentes a la cita aprobaron el proclamación de un Consejo Cultural compuesto por cinco miembros y pinche el link que tendrá el mandato de asesorar al corregidor en la promoción cultural de la comuna. El consejo quedó formado por Edelberto Elgueta, Nelson Retamales, Abel Fuenzalida, Carlos Avilés y Horacio Carreño, siendo el secretario Hernán Morales 245. Folcloristas, educadores e historiadores tomaban parte de la orgánica cultural que la dictadura planteaba para la nueva Bancal del país. Ganadorí, la presencia del folklore en Melipilla creció con instancias como el Festival Melipilla Renace, realizado en agosto de 1974 en el Recinto Alberto González Godoy. Organizado por la Secretaría Doméstico de la Adolescencia, a través de su capítulo melipillano, tuvo gran asistencia y coronó como campeón al conjunto Esperanza y al muchacha solista Washington Gómez, quien sería figura importante en la historia de la ciudad al convertirse en la voz y guitarra de la canción Canto a Melipilla. Un año después, el municipio impartió en talleres de enseñanza básica clases de cuecas, refalosas, sajurianas, chapecaos, cielitos, pequén y sombrerito. Los monitores eran María Catrián Ruiz, Washington Gómez, Alicia Hidalgo, Hernán Ruiz, entre otros, y celebraban ese 18 de septiembre un festival de folklore escolar 245 El Labrador, 15 de septiembre de

El negocio de la señora Alicia Vidal despachaba apresurados completos, bebidas, cervezas y sándwiches que calmaban la impaciencia y el hambre de los campesinos. Tanta Cuadro la cantidad de Parentela, que Moncho y Teruca, dos vendedores que se ganaban sus pesos en la entrada de la galería expendiendo hallullas, obtenían suficiente hacienda como para desgastar gran parte de él en pilseners 222 que adquirían en la fuente de soda. Jorge Enredador era un joven de unos veintitantos abriles cuando dejaba su trabajo en la empresa Ariztía para valer a la función. Con sus hermanos y amigos del popular alfoz Los Cruceros compraban pan, frutas y partían a las tablas que hacían de butacas en la parte entrada del gran pantalla. Ser Operario de Ariztía no Bancal igual de bienestar, y no les alcanzaba para entrar a platea. En la Salón ubicaban su lado y se aprestaban a ver las películas de Jorge Negrete, Antonio Aguilar y de Lucho Gatica. El caballo Bayo, Juan Pistolas, Preparación de una Incertidumbre de bodas, Me casé con un cura y Dos calientes eran algunos de los títulos que permitían parapetarse a los pelusones de la Salón para burlarse de cuanto espectador perdido entrara a deshora, sin asomar mucho la inicio por el miedo a ser sorprendido fuera de sus labores. Agáchate que vienen los indios!, le gritaban al despistado que buscaba su asiento, y mientras no se apurara y permaneciera tanteando donde estaban sus compadres, o algún espacio entre las tablas, la segunda parte de la broma venía con saña: Levántate que sin embargo pasaron!. Algunas veces veían la película y 222 Nombre utilizado para las cervezas del tipo pale lager. Pilsen hace relato a una ciudad de República Checa donde se creaban algunas de éstas

87 El Comercio, 20 de diciembre de el sur de la ciudad; y una pequeña sala en Valdés donde estaba el primer biógrafo melipillano: el Royal. La compañía de Francisco Lueje y Ramón Roza, empresarios españoles, Cuadro propietaria de esta sala ubicada al costado sur de calle Valdés, entre Ortúzar y Silva Chátiempo, bajo el nombre de Biógrafo Royal, lado bienvenido aunque insuficiente para alcanzar cabida a espectáculos mayores. En virtud del avance y potencial del cine, Campeóní como el deseo de la sociedad melipillana, los empresarios decidieron echar una muralla de la sala, expandiendo aquel espacio de guisa considerable. Con esta amplitud consiguieron lo que querían: un teatro. Aquí no vienen compañíTriunfador de zarzuela por desidia de Circunscrito; ahora ya lo tienen i será fácil que nos visiten. Pronto se emprenderá la construcción del proscenio i demás trabajos que sean necesarios si antes no los toma de su cuenta algún empresario, a fin de conseguir el Particular en mejores condiciones. Felicitamos al señor Roza por la oportuno idea que envuelve un paso de progreso para la ciudad al dotarla de un Teatro, que nos atraerá buenos espectáculos de los cuales carecemos con detrimento de la adolescencia por largas temporadas. No olvide la Comisión de Fiestas del Centenario esta magnífica disposición de los señores Lueje y Roza 88. Claro que Lueje no estuvo ahí cuando se consumó el espacio amplio de lo que apenas fue una sala y se dieron los primeros aplausos que resonaron en aquella cúpula mayor. Andaba de alucinación en Europa, y solamente al conservarse a través del barco Aragón tras surcar el Atlántico, se enteró del éxito de la operación. Su 88 El Comercio, 27 de marzo de

Precauciones: No debe ejecutar perforaciones en pisos, cielos o muros, luego que podrían producir daños o roturas en la Garlito. No efectuar modificaciones de tabiques que contengan elementos correspondientes a la instalación de agua, sin consultar con el proyectista de la Inmobiliaria y/o Oficina. Cualquier modificación deberá ser ejecutada por personal competente por la SISS, aunque que cualquier problema de filtración causará daños en el unidad afectado y en los demás que se encuentran debajo de éste. La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes por los gastos efectuados por reparaciones cuya causa se debe a cualquier intervención no autorizada, en el caso que sea requerida su presencia. La Delegación del edificio deberá apoyar un contrato de mantención con el instalador, o con cualquier empresa autorizada por éste. Este requisito es indispensable para la vigencia de las garantíVencedor de su unidad o de las áreas comunes. No forzar las llaves de paso, tanto en la tolerancia o en el falleba de éstas, ya que se podrían estropear las gomas y producir goteras.

53 zo que se ha hecho para poder asociar a tan Afortunado acontecimiento la inauguración de esta sala. Melipilla es un pueblo culto y aspiraba desde muchos abriles a tener un Teatro digno de él. La iniciativa particular y sobretodo la Ilustre Municipalidad han tratado en diferentes ocasiones de atinar satisfacción a tan elevado anhelo de los melipillanos; pero por circunstancias diversas los respectivos proyectos no pudieron realizarse. La firma Presa y Compañía que se halla vinculada a esta región desde hace más de cincuenta primaveras, contribuyen con su progreso a medida de sus fuerzas, todavía aspiraba ardientemente a poder corresponder en forma efectiva la hospitalidad de esta Nación y la desprendimiento de este suelo melipillano que ha visto emanar en su regazo a la segunda procreación de los fundadores de Presa y Compañía, y viendo que los proyectos no se realizaban concibió la idea de construir por su propia cuenta este teatro, que esperamos satisfaga plenamente aquella falta tan hondamente sentida. Presa y Compañía han acometido esta obra sin reparar en gastos ni sacrificios y haciendo caso omiso de la crítica pesimista de que no se puede prescindir cuando los hombres con grandeza de alma y sin engreimientoísmo creen un deber contribuir al progreso en Militar y de los pueblos de sus actividades en particular. Se le ha poliedro el nombre de Teatro Serrano como un homenaje al héroe melipillano Ignacio Serrano que supo sacrificarse por su patria. Señores: Por intermedio de nuestro Ilustre Corregidor hacemos entrega a la ciudad de Melipilla de este teatro que nulo tiene que envidiar a los de la haber y que confiamos que nuestros sacrificios serán compensados y Melipilla replicará con entusiasmo a nutrir esta obra de progreso que hogaño se le entrega 145.

61 Los primaveras cuarenta: artistas locales, estrellas globales Durante la plazo de 1940, el Teatro Serrano vería acontecer reales estrellas del séptimo arte y la música por su tablado, como los mexicanos Pedro Vargas, la portorriqueña Mapy Cortés, los argentinos Leo Marini y Hugo del Carril, Adicionalmente de figuras estelares del radioteatro nacional como Anita González, Luchita Botto, Arturo Moya Grau, Gustavo Campaña y Eduardo de Calixto. Y tal como se mencionó anteriormente, llegando incluso a encumbrar a la primera estrella melipillana de auge Doméstico: Maruja Ravanal. El edificio del teatro se asentaría como fuente de entretenimiento publicación que iba desde el box y los debutantes combates de catch as catch can, a una cartelera cinematográfica frenética que funcionaba a la par de Santiago 163. Era un centro social, con la celebración de cuanto beneficio existiera entre sus paredes y, muy importante, era una ventana al arte nacional gracias a las visitas del Sección de Extensión y del Teatro Positivo, ambos de la Universidad de Ají, y otras importantes compañíVencedor santiaguinas, más el aporte que brindaban los teatros móviles. Todo esto hacía que Melipilla tomara parte de un expansión artístico-cultural que surgía en las escuelas y en la sociedad civil, lo que se demuestra con el éxito del Conservatorio de Música melipillano y el Centro Primoroso de la Escuela 11. Esta década marcaría incluso una clara irrupción de lo popular, presencia que chocaría y se mezclaría con las ansias aristocráticas de una élite en rebusca de espacios menos inclusivos. Sería un período donde la herencia de Pedro Aguirre Cerda y su 163 No Cuadro difícil tener una exuberante cartelera hollywoodense tomando en cuenta que en 1937 la factoría estadounidense producía más de 10 películas por semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *